La diabetes y las licencia de conducir.

La diabetes y la licencia de conducir en Costa Rica.

 

La diabetes mellitus es una  enfermedad crónica que se caracteriza por un aumento en la cantidad de azúcar en la sangre y de la cual los tipos más frecuentes son: la diabetes gestacional que se presenta durante el embarazo, la diabetes mellitus tipo 1 que se presenta cuando el páncreas produce poca o ninguna insulina y la diabetes mellitus tipo 2 que es la más común y se da cuando el cuerpo se vuelve más resistente a la insulina, en el Centro Medico La Licencia cuando llega un usuario a realizar el dictamen medico para licencia, se le pregunta si es diabético.

En nuestra entrevista medica se detectan casos sospechoso de diabetes, aquí es donde nuestros personal medico le indica  al postulante para la licencia de conducir  de los peligros tanto para el como para los demás conductores si llega a caer en una crisis hipoglucémica grave en carretera.

Eres conductor y diabético? Estos consejos te interesan:

  • Realice controles de glucemia antes de iniciar el viaje. No conduzca si sus niveles de glucosa son demasiado bajos (consulte al médico el nivel de glucemia seguro para conducir)
  • Aprenda a conocer los síntomas de hipoglucemia y evite las circunstancias que lo producen (respete horarios de descanso, comida y medicación).
  • Lleve siempre en el coche alimentos ricos en hidratos de carbono (galletas, caramelos, zumo de fruta, etc.)
  • En los viajes, proteja su medicación del frío y del calor.
  • Extreme la precaución al conducir tras los cambios de dosis o de tratamiento hasta que no tenga controlados los niveles de glucosa en sangre.
  • Si ha tenido un nivel de azúcar en sangre tan bajo que se ha desmayado, si ha necesitado una inyección de glucagón o si ha tenido muchos incidentes por su nivel de azúcar en la sangre, hable con su médico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =