Dictamen Medico para Licencia - www.dictamenmedicocr.com

Examen Psicológico para Portación de Armas

El examen psicológico para portación de armas es un requisito de ley en la República de Costa Rica para que los psicólogos examinen, lo valore y pueda emitir un documento donde usted posee una capacidad mental y la actitud para poder optar por la portación de armas de fuego en Costa Rica.

El Examen Psicológico para Portación de Armas

El examen psicológico para la portación de armas tiene una duración de un año de vigencia y un tiempo de examinación de aproximadamente 45 minutos a 2 horas.

Donde se le realizan preguntas de coordinación y de actitud mental y carácter de la persona esto con el fin de poder diagnosticar si la persona es idónea para la portación de armas en Costa Rica.

Una vez que usted  que a realizado este examen psicológico que es el primer paso porque si no logra ser diagnosticado apto todos los demás trámites se vendrían al traste Y eso es lo que usted no desea.

Cuando usted a obtenido el  examen psicológico para portación de armas ya puede iniciar el siguiente paso que sería la matrícula para el Examen teórico y práctico de portación de armas, este Examen teórico práctico se realiza el mismo día en polígonos autorizados por el Ministerio de seguridad pública de Costa Rica.

Examen Teórico y Practico para Portación de Armas

Este examen Teorico y Practico para  portación de Armas  consiste en primeramente en la parte teórica donde se realizan cerca de 40 preguntas muy lógicas que hacen referencia al tipo de arma  de fuego que es permitida, la edad en la cual se permite, los tipos de calibres que son permitidos para portar, las armas de acción anular y las armas de fuego automática, reglamentación de la ley sobre la portación de armas de fuego, preguntas sobre cuando y donde usted debe accionar un arma de fuego y por qué motivo lo puede hacer y por cual no, dónde se ve la legítima defensa y en qué caso.

La parte práctica de la portación de armas de fuego es realizado con un arma calibre 22 o bien un arma 9 milímetros hay polígonos que alquilan las armas o bien venden paquetes donde incluyen el  examen psicológico portación de armas y el Examen teórico práctico

Bueno volviendo al tema verdad sobre la segunda parte del examen teórico práctico de la portación de armas de fuego, la parte práctica se realiza lanzando 10 tiros a una Diana donde estos 10 tiros tienen que caber dentro de ella para que usted pueda ser apto para la portación de armas de fuego en Costa Rica.

Citas para sacar la Portación de Armas

Una  vez que usted ya tiene estos tres requisitos que son el examen psicológico para la portación de armas, el examen teórico práctico para portar armas de fuego puede usted realizar el  trámite de su hoja de delincuencia y sus huellas dactilares junto con esto puede usted realizar la cita para que sea atendido esta cita hoy día se realiza a través de el 13 11 ,tomar una Citas para sacar la Portación de Armas  .

Debe  de tener usted su firma digital para poder realizar las gestiones de su trámite de portación de armas la firma digital tiene un costo de entre 20 a 28000 colones y esta cita para que usted pueda obtenerla se realiza de igual manera en el 1311.

Ya obtenido los requisitos que vamos a enumerar nuevamente

  1. Examen psicológico para portación de armas
  2. Curso teórico práctico para portación de arma
  3. Huellas dactilares y fotografía
  4. Firma digital
  5. Compra del arma de fuego para inscripción o matrícula.

Si desea recibir asesoría Y qué le ayudemos a gestionar su permiso de portación de armas por favor comunícate con nosotros y te ayudaremos de la mejor forma.

Estamos para servirle de la mejor forma en nuestro Call Center

DESEAS UN DICTAMEN MÉDICO, “DALE CLIC AQUI”

Igualmente  podemos conversar por Whatsapp

 

=====>DALE CLIC AQUÍ Y EMPECEMOS A CONVERSAR

Realiza tu Consulta por este medio si lo deseas
San José, Costado Norte del Liceo de Costa Rica 
Centro Médico  La Licencia
100 Norte de las Piscinas de Plaza Viquez , Rotulo Grande 
de Dictamen Medico para Licencia en Clínica Médica del Conductor