El pago del Dictamen médico para licencia en línea será obligatorio a partir de Agosto

El pago del dictamen médico en línea se decidió extender por un período de seis meses, como método exclusivo de pago.

Por lo cual tanto los médicos como los usuarios tendrán tiempo para adaptarse al nuevo sistema hasta el jueves 01 de agosto del presente año, a partir de esa fecha solo se aceptará el pago en línea.

“En la actualidad los pagos de muchos servicios han migrado hacia plataformas digitales para beneficio del usuario, sin embargo, todo proceso requiere un período de adaptación, el cual analizamos había sido muy corto. Por ello, para garantizar que será una herramienta exitosa, se tomó la decisión de reprogramar la fecha de inicio de esta vía de pago en línea”, explicó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, Fiscal del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Este pago en línea comenzó a aplicarse desde inicio del presente año, sin embargo, no de manera exclusiva. Durante el primer mes en ejecución, el 3% del total de dictámenes realizados, fueron cancelados a través del pago digital.

Hasta que sea le pago obligatorio usted tendrá 2 formar de pagar su dictamen ya sea en línea en www.medicos.cr o pagando en efectivo a su médico.

Fuente: ElGuardi@n.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =