Más de 1800 médicos tienen dificultades para encontrar trabajo en Costa Rica

Este mes de febrero asumió su cargo el nuevo presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, el Dr. Luis Carlos Pastor y entre los principales retos que identifica en el gremio se encuentra la sobrepoblación de sus integrantes en el país.

De acuerdo con los registros del Colegio, cerca de 800 profesionales se gradúan cada año de las ocho escuelas de medicina, lo cual provoca que al día de hoy más de 1800 médicos no tengan dónde ejercer.

El Dr. Luis Carlos Pastor aseguró que el Colegio mantiene una búsqueda activa de centros de trabajo para estos médicos desempleados.

El nuevo presidente también pidió a las personas interesadas en estudiar medicina que se aseguren de la calidad de la universidad y de sus programas de estudio.

Una de las iniciativas propuestas por la nueva presidencia del gremio de médicos es realizar un examen de incorporación para los nuevos aspirantes, así como para los actuales colegiados.

Esto con el propósito de certificar a los especialistas, ya que en Costa Rica no hay una herramienta que mida la calidad de los médicos y cirujanos.

Fuentes: Monumental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + quince =