Dictamen Medico para Licencia - www.dictamenmedicocr.com

Dictamen Medico y Citas BCR

El Dictamen Medico para Licencia y Citas de Licencia en el BCR

El dictamen medico para licencia  de conducir desde los años años 80″ es un requisito de ley para tramitar todo tipo de licencia de conducir, en el año 2021 el Banco de Costa Rica tomo con convenio con el Cosevi la expedición de las licencias de conducir en mas de 20 cedes en todo Costa Rica.

Dictamen Medico Digital para Licencia

El dictamen medico para Licencia es requisito obligatorio desde mediados de los años 1980, este dictamen medico era solo obligatorio para las personas mayores de 50 años.

En 1990 este dictamen medico para licencia se estandarizo para toda persona que desea realizar sus tramites de licencia de conducir como requisito obligatorio, para este tiempo el dictamen medico era realizado en un formulario de papel tipo carta.

A mediados del 2013, el dictamen medico para licencia , paso a ser un Dictamen Medico digital, la intención de este dictamen medico digital era tener un control mas estricto de cada persona que tramitaba la licencia de conducir, cosa que no se ha logrado al 100% por que hay medico inescrupuloso que  venden el código del dictamen medico para licencia sin una valoración real como exige el Colegio de Medico en Costa Rica.

El dictamen medico a este año 2022 tiene un costo de 22.700 colones, como nota interesante por cada dictamen medico digital de licencia se le paga al Colegio de Medicos un monto nada despreciable de 6700 colones aproximadamente. 

Para mas información sobre el dicten medico para licencia puedes visitar el siguiente link Dictamen Medico para Licencia | Dictamen Medico CR

Citas para Licencias en el Banco de Costa Rica

Ahora debes de sacar citas para en el Banco de Costa Rica para tramitar su licencia de conducir esto es así desde inicios del año 2021cuando el BCR tomo oficial mente la expedición de todo tipo de licencias en su mas de 30 sucursales en Costa Rica.

La citas para Licencia de Conducir en el BCR, se deben  hacer atreves de la pagina  citasbrcr, debes de pagar una comisión de 2000 mil colones por cada licencia de conducir que tramites.

Para este año 2022 las sedes del BCR CITAS  están saturadas de usuarios que desean renovar, sacar duplica o su licencia por primera vez.

Les aconsejamos a los usuarios que van tramitar su licencia para año 2023 tomen las previsiones y agenden sus citas con antelación, para el caso de las renovaciones de licencia lo pueden realizar con tres meses de anticipación.

Para saber mas de este tramite ante el BCR CITAS puedes visitar el siguiente link Dictamen Medico y Tramites para Licencias – Trámites para Licencias de Conducir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 5 =